Face Lift (Ritidectomía)


La Ritidectomía o Face Lift, es un procedimiento mediante el cual corregimos el excedente de piel en la cara, junto con el tejido graso y músculos subyacentes para rejuvenecer y restaurar la cara, dando un aspecto más joven.

Esta cirugía está indicada tanto para mujeres como hombres y en muchas ocasiones se puede combinar con distintos procedimientos como cirugía de párpados o – lipofilling- para lograr un aspecto mucho más rejuvenecido en el tercio superior como en tercio medio de la cara.

Estamos para ayudarte, en tu cita de valoración, podremos platicar cuál es la mejor opción.

Recuperación

Es importante un reposo relativo por al menos 1 semana, para la segunda semana, irá bajando más la inflamación y moretones por lo que podrás regresar a tus actividades en público. Actividades como ejercicio o gimnasio serán después de 4-6 semanas.


Cirugía de Cuello


El cuello y cara son unas de las zonas que más denotan la edad y el paso del tiempo, además, la exposición solar y la pérdida de peso pueden hacer que el cuello de una persona se vea caído y laxo, generando una apariencia cansada y de mayor edad.

La cirugía de cuello dependerá de cada paciente, generalmente aborda un levantamiento o estiramiento de cuello y combina técnicas de liposucción, corrección de piel, tejido graso y un ajuste, resección o reposicionamiento de los músculos para lograr rejuvenecerlo y dar una apariencia más juvenil.

En muchas ocasiones se combina la cirugía de Face lift con el levantamiento de cuello para lograr un resultado óptimo de toda la zona de cara y cuello.

Recuperación

Es importante un reposo relativo por al menos 1 semana, para la segunda semana, irá bajando más la inflamación y moretones por lo que podrás regresar a tus actividades en público. Actividades como ejercicio o gimnasio serán después de 4-6 semanas.


Rinoplastia


La Rinoplastia es el procedimiento con el cual podemos mejorar la apariencia de la nariz. Mediante este procedimiento podemos moldear los cartílagos y huesos nasales para lograr una mejor simetría y estética facial.

Para nosotros, es muy importante que tu nariz tenga una apariencia estética adecuada, sin embargo también es muy importante que sea funcional, por lo que realizamos rinoplastias estéticas y funcionales.

Recuperación

La recuperación consiste en usar una férula externa por una semana, seguido de 2 o 3 cambios por una férula blanda (micropore). Al paso de una semana podrás incorporarte a tus actividades diarias. El ejercicio se reserva para después de 4 semanas.


Blefaroplastia


La cirugía de párpados o Blefaroplastia, es un procedimiento ambulatorio que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsitas de grasa de los párpados que comúnmente nos dan una apariencia cansada y una mirada desvelada.

Este procedimiento puede ser de párpados superiores o inferiores.

Recuperación

La recuperación es muy rápida, consiste en una semana de antiinflamatorios y antibióticos.


Otoplastia (Cirugía de orejas)


Las orejas prominentes, son la alteración congénita más frecuente del pabellón auricular. La Otoplastia, consiste en una cirugía reconstructiva para lograr remodelar, reposicionar e incluso moldear el tamaño de una o ambas orejas.

Es un procedimiento indicado desde los 6 años, ya que a esa edad, las orejas han llegado prácticamente a su tamaño adulto.

El procedimiento consiste en realizar una incisión en un pliegue natural en la parte posterior de las orejas y consiste en una combinación de técnicas para lograr la curvatura natural del nuevo antihelix.

Recuperación

La recuperación consiste en utilizar un vendaje compresivo por unas semanas después de la cirugía. Las molestias y el dolor generalmente son bien manejados con analgésicos y antiinflamatorios.


Mentoplastia


La mentoplastia es el procedimiento mediante el cual logramos aumentar y mejorar la apariencia de la barbilla, dándole una mayor proyección y mejorando el balance del tercio facial inferior.

Esto se puede lograr mediante distintos tipos de implantes de mentón. El abordaje puede realizarse por dentro de la boca o mediante una incisión debajo de la barbilla.

En ocasiones podemos combinarlo con cirugías como la Liposucción de cuello, Rinoplastia o Bichectomía para lograr un resultado armonioso y agradable.

Recuperación

La mayoría de los pacientes podrán regresar a sus actividades diarias al cabo de una semana. El ejercicio se recomienda pasadas 4 semanas.


Bichectomia (Resección de Bolsas de Bichat)


Las bolsas de Bichat, como su nombre lo dice, son unos depósitos de grasa localizados en cada mejilla entre el músculo masetero y el buccinador. En muchas ocasiones estas son culpables de la redondez de la cara y tener una apariencia de mayor peso, sin que eso sea verdad, ¡pero no te preocupes! En realidad no nos sirven para la vida adulta.

La resección de estas, nos ayudará a tener una cara más afilada y con una mayor definición de la zona de los pómulos.

Generalmente lo combinamos con la liposucción de cuello para lograr un mayor perfilamiento.

Este es un procedimiento completamente ambulatorio, con anestesia local, con un tiempo máximo de 20-30 minutos.

Recuperación

La recuperación consiste en dieta líquida por 2-3 días y no ejercicio 1 semana

WhatsApp Facebook Facebook